Museo

Museo

El vínculo entre el arte y el hombre. Leer más...

Dibujo

Dibujo

Fárrago de mitos y leyendas, fantasías, delirios, vida y muerte, tiempo, visión y desvarío, esperas, silencios, ataduras y liberaciones, vencimientos y levantamientos del ser humano recreados por su genio. Leer más...

Instalación

Instalación

Petroleum Ex Vitae. Es una obra imponente que merece no una sino varias lecturas. O simplemente ingresar a la sala, sentarse en un banco o en el suelo y tener una inmersión completa en la creación desbocada del artista. Leer más...

Angeles de la Guarda

Angeles de la Guarda

Portavoz reflexivo del clamor y la rebeldía, seres incluídos en busca del itinerario de la historia. Leer más...

La Amistad

La Amistad

La fusión de los cuerpos como un solo ser. Leer más...

Traducir este sitio

Críticas
NICOLÁS HERRERA, APOCALIPSIS DE LA INOCENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Marco Antonio Rodríguez   

La mañana que conocí el Taller Museo del maestro Nicolás Herrera, parecía que todo el aire de sus alrededores había sido cautivado por su arte. El aire de ese día y el de un pasado tramado por mitos y leyendas ancestrales, y otro, insólito y quimérico, que se bifurca en dos vertientes: una que averigua en lo más remoto de su ser, y una que nos induce al futuro, mediante el desplazamiento de su propio yo, en una perpetua exploración de las ultimidades de su propio mundo, erigen su universo artístico.

Leer más...
 
La obra de Nicolás Herrera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dra. Inés Flores   

U

na obra extraordinaria, se trata, en efecto, de una exposición que recoge una selección de 10 años de trabajo de este polifacético maestro. En pintura hacen presencia cuadros como La Trilogía de la Santa Peste, los conocidos personajes con extrañas aves e insectos, y los paisajes con árboles captados en diferentes estados del tiempo. También se muestran tintas y dibujos, algunos tienen que ver con los trabajos de ilustración del libro Hablemos, de Octavio Santana Suárez, volumen que trata temas varios: historia, justicia, amistad, amor, etc.
Leer más...
 
Su Obra PDF Imprimir E-mail

N

icolás Herrera, que lleva 22 años pintando, es un trabajador incansable, de donde resulta que la suya es una obra muy amplia y constantemente renovada, a pesar de que no se aparta de una misma concepción tanto del universo que le rodea como de su mundo interior: una concepción en clave de fábula. Porque todos sus ambientes y personajes responden a un proceso de introspección, de memorialismo imaginativo y lúdico.
Leer más...
 
Nicolás Herrera y sus encantamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rodrigo Villacís Molina   

D

esde el taller del pintor Nicolás Herrera (Los Andes, Carchi, 1961) se ven las plácidas aguas de la laguna de Yahuarcocha, al norte de Ibarra, y dentro, muchos cuadros ya terminados o por terminar, esculturas y máscaras para la exposición a la que ha sido invitado por el Banco Central.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Buscar